INDUSTRIA EÓLICA PIDE REGLAS CLARAS PARA CONTINUAR CON INVERSIONES

26 de febrero de 2020

Contenido

A más de un año del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, los representantes de la generación de energía eólica desconocen la estrategia a seguir en energías renovables y solicitan al Gobierno Federal dar certidumbre a las reglas que rigen el sector. “La idea es que haya claridad en las reglas.

El capital nacional y extranjero deben de tener certidumbre de que van a recuperar su inversión”, dijo Leopoldo Rodríguez Olive, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEE). En este sentido, advirtió que “cambiar las reglas puede afectar proyectos completos”. El representante de la industria indicó lo anterior en referencia al reciente anteproyecto impulsado por la Comisión Reguladora de Energía (CRE) con el cual pretende restringirá las plantas que funcionan bajo el esquema de autoabastecimiento adherir nuevos clientes o centros de carga.

La AMDEE aún no tiene medido el impacto monetario que tendría esta regulación en algunas compañías de la industria.

Nava, Diana. Industria eólica pide reglas claras para continuar con inversiones. El Financiero. Recuperado de http://www.elfinanciero.com.mx/

Top