SE BUSCAN EMPRESARIOS

25 de febrero de 2020

Contenido

Nuestro país cuenta con un alto potencial de generación de energía solar debido a que es una de las localidades con mayor radiación, ya que de acuerdo con el Atlas Global Solar se captan 5.5 kilovatios hora por metro cuadrado.

Ante esto, y en el marco de The Energy Expo 2020, Alejandro Gómez Casso apuesta en agrupar a una serie de empresarios para atraer tecnologías como las que se presentaron en este foro, ya que permitirán potencializar a la industria, sobre todo al considerar que el consumo de energía solar en México incrementó 287 por ciento, como reportó el Centro Nacional de Control de Energía Solar. A este factor se suma que la inversión en el campo también se ha acelerado, pues en 2019 la producción de energía limpia registró crecimientos de 62 por ciento, situación que empata con los objetivos del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, planteados entre las prioridades de política de la Secretaría de Medio Ambiente, dirigida por Víctor Manuel Toledo.

Vaya lío en el que se metió el Grupo Hotelero Park Royal, que dirige Benny Michaud, pues diversos proveedores de su resort asentado en Acapulco, Guerrero, alistan demandas por el incumplimiento de pago en cuanto a productos y servicios entregados desde octubre pasado, a pesar de que las firmas provisoras han cumplido en tiempo y forma con los tiempos pactados. Así, con cientos de trabajadores afectados debido al impago, las empresas pondrán como última carta un llamado de auxilio dirigido al gobernador, Héctor Astudillo, y a la Secretaría de Turismo de Miguel Torruco, para pedir también que se revise la situación en entidades como Baja California Sur, Sinaloa, Yucatán y Oaxaca, en donde el corporativo cuenta con complejos turísticos.

CARSTENS LO SABÍA

Hace poco más de dos años hubo una reunión entre el ex gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, con un par de ejecutivos de la empresa de blindaje tecnológico Mnemo-Cert. Por octubre de 2017 identificaron a un grupo de hackers que intentaban vulnerar a la máxima institución. Nos cuentan que Carstens no quiso oír que ya habían detectado cuentas fantasmas, le advirtieron que los ladrones usurpaban identidades para tener acceso al servicio de banca en línea, modificaban saldos de cuentas bancarias, alteraban correos de los usuarios, así como de estados de cuenta, hacían transferencias inusuales, cambiaron contraseñas, ejecutaban transferencias no reconocidas y finalmente usaban “ mulas ” para el retiro de los montos enviados a las cuentas destino en transacciones no reconocidas. La bomba explotó con el mayor hackeo en la banca, donde se perdieron 300 millones de pesos y vaya reporte que dio a conocer la Auditoría Superior de la Federación de David Colmenares, que confirmó que hasta 2018, Banxico, así como Bancomext, Nafinsa, Banjercito, Banobras y Banco del Bienestar (antes Bansefi), siguen sin tener un blindaje que los proteja.

Chavarría, Engge. Se buscan empresarios. Heraldo de Mexico. Recuperado de http://www.efinf.com /

Top