REFORMA PARA IMPULSAR TRANSICIÓN ENERGÉTICA

24 de febrero de 2020

Contenido

La iniciativa se centra en promover la incorporación de energías limpias en los bienes muebles e inmuebles de la Administración Pública Federal.

En el marco de la décima primera reunión ordinaria de la Comisión de Energía de la Cámara de Diputados, se aprobó de manera unánime por los diputados asistentes de las distintas fracciones parlamentarias, el dictamen en sentido positivo de la Iniciativa con Proyecto de Decreto, por el que se reforma la Ley de Transición Energética.

Los diputados Nayeli Arlen Fernández Cruz y Arturo Escobar y Vega, de las fracciones parlamentarias de Morena y del Partido Verde Ecologista de México, respectivamente, presentaron dicha iniciativa, cuyo objetivo se centra en promover la incorporación de energías limpias en los bienes muebles e inmuebles de la Administración Pública Federal para la generación de electricidad; como una alternativa para producir energía a un precio accesible y de manera simultánea reducir la huella de carbono de nuestra economía. El dictamen que se votó a favor, producto de un trabajo colegiado en el seno de la Comisión, desembocó en la adición a un artículo de la Ley de Transición Energética, que establece las políticas y la regulación para el aprovechamiento sustentable de la energía, así como las obligaciones en materia de energías limpias y de reducción de emisiones contaminantes de la industria eléctrica, manteniendo la competitividad de los sectores productivos.

Rodríguez, Manuel. Reforma para impulsar transición energética. Heraldo de Mexico. Recuperado de http://heraldodemexico.com.mx/

Top