¿POR QUÉ MÉXICO DEBERÍA INSTALAR MÁS PANELES SOLARES?

19 de febrero de 2020

Contenido

Ciudad de México. - México arrancó el año con 64 centrales solares operando comercialmente, las cuales suman una capacidad instalada de 5 mil 151 megawatts. Estas centrales, aportan 3 por ciento del total de energía eléctrica en el País, de acuerdo con la Asociación Mexicana de Energía Solar (Asolmex). Lee Gastó SHCP mil mdd en 2020 para coberturas petroleras.

Añade que 4 mil 333 megawatts provienen de centrales de gran escala y 818 megawatts de pequeñas instalaciones de generación distribuida (los paneles solares que se instalan en los techos).

¿POR QUÉ MÉXICO DEBERÍA INSTALAR MÁS PANELES SOLARES?

Porque en total, la inversión directa que se ha ejercido por estos proyectos supera los 8 mil 550 millones de dólares.

El desarrollo de las centrales se concentra en 16 estados de la República, siendo los de mayor participación Chihuahua con 11 plantas, seguido por Sonora con 10, y Durango con 8.

Del total de los proyectos solares en operación, 19 son derivados de las tres subastas eléctricas de largo plazo desarrolladas por el Centro Nacional para el Control de Energía (Cenace).

El presidente de la Asolmex, Héctor Olea, ha comentado que el territorio mexicano cuenta con un potencial solar que permite que los proyectos sean óptimos para instalarlos en el 85 por ciento del territorio. La central que inició operaciones más recientemente fue la denominada Tuli Energía, ubicada en la comunidad de Mazapil, Zacatecas, y con una capacidad instala de 150 megawatts.

En tanto, las centrales con mayor capacidad en el País son Villanueva Solar y Villanueva Tres, ambos propiedad de En el Green Power, con un total de 828 megawatts y se localizan en el municipio de Viesca, Coahuila.

Anónimo. ¿Por qué México debería instalar más paneles solares? El Universal. Recuperado de http://www.noticieroaltavoz.com/por-que-mexico-deberia-instalar-mas-paneles-solares/

Top