EL SECTOR ENERGÉTICO FRENTE AL CAMBIO CLIMÁTICO

25 de febrero de 2020

Contenido

Es realmente necesaria la redefinición de las prioridades de la política energética en los próximos años, ya que la inversión en el uso eficiente y el mejor aprovechamiento de las fuentes renovables son cruciales para poder afrontar la crisis ambiental derivada del cambio climático que vivimos en todo el planeta y poder garantizar la soberanía energética.

Alrededor de 68% de las emisiones globales es generado sólo por 10 países, entre ellos México, el cual contribuye con 1.68% del total. Las principales fuentes de emisiones de gases de efecto invernadero en México son las actividades de producción y transmisión de energía eléctrica, los automóviles y transporte público y la ganadería, siendo más de 60% del total de emisiones por el uso de combustibles fósiles. De ahí que el sector energético sea uno de los mayores contribuyentes al cambio climático, enfrentándose a un gran desafío para asegurar no sólo el acceso universal a energía de una forma asequible y fiable, sino también sostenible, con el menor impacto para el medio ambiente.

Arosa, Jose. El sector energético frente al cambio climático. El Economista. Recuperado de http://www.eleconomista.com.mx/

Top