DEMANDAN A CRE REGULAR ALMACENAMIENTO ELÉCTRICO

25 de febrero de 2020

Contenido

Representantes de asociaciones de energías renovables demandaron a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) implementar una regulación en materia de almacenamiento eléctrico para dar respaldo a centrales.

Héctor Olea, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Solar, dijo que en la CRE aún no se realiza alguna acción para promover el tema del almacenamiento eléctrico, que es una solución de corto plazo y en donde puede invertir el sector privado. “La CRE jugaría un papel importante, pero desafortunadamente no vemos que haya una prioridad en la agenda regulatoria para transitar hacia el almacenamiento. Es lo que está trabando el desarrollo de una industria de almacenamiento de energía renovable. “El almacenamiento de energía eléctrica a través de baterías no está restringido al sector privado, puede invertir lo que sea, y de manera tecnológica las nuevas soluciones de almacenamiento permiten evitar cuellos de botella”, dijo Olea.

Leopoldo Rodríguez Olivé, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (Amdeo), dijo que el tema de almacenamiento será más claro con el paso del tiempo.

Gante, Diana. Demandan a CRE regular almacenamiento eléctrico. Reforma. Recuperado de http://www.reforma.com/

Top