SECTOR EÓLICO INVERTIRÁ 1,300 MDD

26 de febrero de 2020

Contenido

El sector eólico en México espera incorporar poco más de mil 200 megawatis de capacidad instalada durante este 2020, lo que significará inversiones de entre mil y mil 300 millones de dólares.

Leopoldo Rodríguez, presidente de la Asociación Mexicana de Energía Eólica (AMDEFP), dijo que los recursos se destinarán al desarrollo de once proyectos, de los cuales seis corresponden a las subastas y cinco a contratos legados para satisfacer la demanda del mercado. Durante la presentación del Foro México Windpower 2020, el directivo dijo que en 2019 se incorporaron a la capacidad instalada más de mil 279 megawaltts, por lo que ya se alcanzó un total de 6 mil 237 megawatts que ahora pueden ser generados con tecnología eólica, y que representan el ocho por ciento del total nacional. Dicha cantidad de energía ya representa un incremento de 27.5 por ciento en comparación al cierre de 2018.

Los proyectos generadores se encuentran presentes en l4 estados de la República, como es el caso de 0axaca, Nuevo León, Coahuila, Tamaulipas, Yucatán, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas, entre otros.

González, Nayeli. Sector eólico invertirá 1,300 mdd.  Excélsior. Recuperado de https://www.excelsior.com.mx/  

 

Top