Empresasdelgrupo

Luxem Energía

Mercado Eléctrico Mayorista (Suministro, comercialización de electricidad y gas)

Luxem Energía se centra en suministrar electricidad y gas natural a empresas y negocios, ofreciendo también servicios de representación a productores de energía renovable en el Mercado Eléctrico Mayorista. Con el tacto y conocimiento del mercado mexicano, aunado con la experiencia internacional de sus socios estratégicos, en Luxem Energía la prioridad es la calidad en el servicio y el ahorro en la factura eléctrica, soportado por las mejores prácticas internacionales.

Gemex aporta a Luxem amplio conocimiento del sector eléctrico mexicano, siendo la primera empresa en tener presencia eólica en el estado de Tamaulipas y abriendo el camino para muchas más empresas nacionales e internacionales.

Luxem Energía nace con el firme compromiso de convertirse en una empresa líder en el sector energético de México con rasgos diferenciales en el trato con sus Clientes.

Info

HQ Bosque de Duraznos 61 int 9-C, Ciudad de México
Sector Mercado Eléctrico Mayorista (Suministro, comercialización de electricidad y gas)
Website http://luxem.mx
CEO Álvaro Oliver

Actualidad

  • 02 jul. 2019

    El CENACE, ¿qué hace?

    Ciudad de México. El 17 de junio pasado el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) emitió un comunicado en donde pone en contexto la falta de poder cubrir la demanda de energía eléctrica en la península de Yucatán, ante la falta de combustible en las plantas. La electricidad depende de la forma cómo la generas.

    Cabe aclarar y puntualizar que el único organismo que puede determinar el balance de energ...

  • 20 jun. 2019

    ¿Habrá electrificación en México?

    (Expansión). El 17 de junio el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) emitió un comunicado donde pone en contexto la incapacidad de cubrir la demanda de energía en la península, ante la falta de combustible en las plantas. La electricidad depende de la forma como la creas.

    Cabe aclarar y puntualizar que el único que puede determinar el balance de la energía en México es el CENACE, que entre otras responsabilida...

  • 11 feb. 2019

    CFE tiene más de 60 competidores privados en Mercado Eléctrico Mayorista: CENACE

    Ciudad de México. Al cierre del año pasado, en México había 71 participantes operando en el Mercado Eléctrico Mayorista (MEM), de los cuales 62 pertenecen a jugadores privados, mientras que los nueve restantes a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), de acuerdo con el Centro Nacional de Control de Energía (Cenace). 

    Datos del organismo indican que, del total de participantes, 45 son generadores, 17 Suministrador...

Top